POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD (PPSS)

La política parte del reconocimiento de la participación como derecho fundamental vinculado a otro derecho fundamental como lo es la salud. En tal sentido, el Estado es garante de los mismos y la ciudadanía tiene el deber de co-construir la salud.

Para Ostrauma es importante cumplir con esta Política y lograr que nuestros usuarios la conozcan, al igual que se informen que nuestra institución cuenta con la alianza de usuarios que participan en nuestros comités de Bioética, donde su principal función es ser garantes de proteger sus deberes y derechos. Al igual que verificar el cumplimiento con el SIAU (sistema integral de atención al usuario), en cuanto al derecho de expresar sus quejas, sugerencias y felicitaciones. 

 

Alianza de usuarios

 
En Ostrauma se crea la alianza de usuarios con la finalidad de velar por la calidad del servicio y defensa del usuario.

¿Quiénes la integran y cómo hacerse parte?

Para ser miembro de la alianza de usuarios debe ser paciente de Ostrauma Ltda y haber recibido nuestros servicios durante el último año contado a partir de la fecha de convocatoria a la asamblea de constitución, o dentro del año anterior a la fecha de solicitud de afiliación, según figure en los registros clínicos. Esta alianza velara por el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y sus familia, en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad de acuerdo a los principios y valores institucionales.

En Ostrauma somos Vida En Armonía

atencion al paciente