POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD (PPSS)

La política parte del reconocimiento de la participación como derecho fundamental vinculado a otro derecho fundamental como lo es la salud. En tal sentido, el Estado es garante de los mismos y la ciudadanía tiene el deber de co-construir la salud.

Para Ostrauma es importante cumplir con esta Política y lograr que nuestros usuarios la conozcan, al igual que se informen que nuestra institución cuenta con la alianza de usuarios que participan en nuestros comités de Bioética, donde su principal función es ser garantes de proteger sus deberes y derechos. Al igual que verificar el cumplimiento con el SIAU (sistema integral de atención al usuario), en cuanto al derecho de expresar sus quejas, sugerencias y felicitaciones. 

 

Alianza de usuarios

 
En Ostrauma se crea la alianza de usuarios con la finalidad de velar por la calidad del servicio y defensa del usuario.

¿Quiénes la integran y cómo hacerse parte?

Para ser miembro de la alianza de usuarios debe ser paciente de Ostrauma Ltda y haber recibido nuestros servicios durante el último año contado a partir de la fecha de convocatoria a la asamblea de constitución, o dentro del año anterior a la fecha de solicitud de afiliación, según figure en los registros clínicos. Esta alianza velara por el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y sus familia, en condiciones de calidad, trato digno y oportunidad de acuerdo a los principios y valores institucionales.

En Ostrauma somos Vida En Armonía

atencion al paciente

Misión

Ostrauma es una empresa privada que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes, a través de la prestación de servicios de diagnóstico y tratamiento de la patología ortopédica en general.

Contamos con un grupo de profesionales de reconocida trayectoria, en todas las áreas de la ortopedia, que trabajan interdisciplinariamente garantizando así, integralidad en la atención y óptima calidad en el servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios.

Visión
Mejorar el posicionamiento con pacientes y empresa contratantes, siendo reconocida por la idoneidad de sus especialistas, por generar confianza y por contar con personal de apoyo comprometido con su labor, trabajo en equipo y con gran sentido de respeto al interior y exterior de la organización.

Principios
Respeto: Al interior y exterior de la organización.
Transparencia: Acciones claras, honestas y siguiendo conductos regulares establecidos.
Ética: Trabajo con profesionalismo a todo nivel.
Compromiso: Estar dispuestos siempre a cumplir cabalmente las actividades asignadas.
Calidad: Prestar los servicios de salud con idoneidad, profesionalismo, y cumpliendo los requisitos legales, de la organización y de otros grupos de interés establecidos.

La traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos.

Su ámbito se extiende más allá del campo de traumatismo mayores; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía ortopédica, prótesis u órtesis. Sin embargo, no todas las enfermedades del aparato locomotor entran dentro del campo de la traumatología, pues gran parte de los problemas de salud que afectan a las articulaciones se incluyen en el ámbito de la reumatología o la rehabilitación que son otras especialidades médicas diferentes. Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la traumatología son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.

La ortopedia es una disciplina relacionada que atiende los traumatismos a través de aparatos ortopédicos, rehabilitación y otras terapias.

Los tratamientos conservadores se basan en:

  • Reducciones incruentas.
  • Vendajes blandos (compresivos, tapings).
  • Colocación de férulas y vendajes de yeso.