Enfermedades comunes traumatológicas y ortopédicas.

¿Dónde te molesta?

Trauma

Como consecuencia de la aplicación de una fuerza sobre el esqueleto, de forma directa o indirecta, se puede producir una lesión en los sistemas óseo-articular o en el muscular.

Rodilla

La enfermedad más común que afecta a la rodilla es la artrosis (desgaste del cartílago articular a través del tiempo). Otras patologías comunes son las lesiones de los ligamentos y meniscos (esguinces-rupturas) que ocurren generalmente por lesiones en la práctica deportiva, las cuales son muy comunes.

Pie/Tobillo

El pie y el tobillo son una muy compleja estructura compuesta de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos. Por su compleja anatomía la diversidad de factores que pueden afectar son incontables así que el tratamiento de un especialista se hace imprescindible, las principales patologías son:

Mano

Las enfermedades comunes en las manos pueden ser:

Hombro

La articulación del hombro se compone de tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero. Sus hombros son las articulaciones más móviles de su cuerpo. También puede ser inestable debido a que la bola de la parte superior del brazo es más grande que la cavidad del hombro que la sujeta. Para permanecer en una posición estable o normal, el hombro debe estar anclado por músculos, tendones y ligamentos. Debido a que su hombro puede ser inestable, puede lesionarse fácilmente.

Columna

La columna es tan fundamental como el resto de la estructura ósea pero con una repercusión muy compleja en el día a día cuando no es mantenida ni tratada adecuadamente, de hecho, sus afectaciones puede cambiar tu día a día de manera radical.

Codo

La articulación del codo se compone del hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que el codo se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen los problemas en el codo.

Cadera

El principal problema con la cadera es el desgaste del cartílago de la cadera que termina por convertirse en una enfermedad degenerativa conocida como artrosis.

«Nuestra misión es estar siempre a la vanguardia para poder brindarle la mejor solución disponible a su dolencia y así pueda sentirse como una nueva persona.»

Dr. Herman Freund